Colo-Colo rescató un empate en Perú

El cacique igualó ante Alianza Lima por la Libertadores

En el marco de la quinta fecha de la fase de grupos el popular visitó al elenco blanquiazul en Matute con el objetivo de sumar los tres puntos con miras a sus aspiraciones de acceder a los octavos de final de la gloria eterna. A pesar de tener la posesión del balón los aliancistas generaría la presión en la salida de los albos ya que Hernán Barcos aprovechó un mal despeje de Esteban Pavez para convertir el 1-0 a favor de los dirigidos por Alejandro Restrepo, tanto que permitió ilusionar al Alejandro Villanueva con clasificar a la instancia de los dieciséis mejores.

Ya iniciado el segundo tiempo el cacique buscaría el empate, pero a los sesenta y cinco minutos quedaría con un futbolista menos debido a que Yael Falcón árbitro del partido, recibió un llamado del VAR para revisar una fuerte entrada de Damián Pizarro a raíz en el muslo izquierdo a Adrián Arregui; tras el chequeo el juez del partido no dudó en mostrarle roja directa al nueve de los albos.

La gran polémica llegó a los veintidós del complemento ya que Hernán Barcos anotaba el segundo gol para los blanquiazules en Matute, pero su tanto quedó anulado a raíz de un fuera de juego de Franco Zanelatto cuando Sebastián Rodríguez colocó una gran habilitación para el lateral-volante por derecha del cuadro aliancista.

Sin embargo, cuando la transmisión oficial del encuentro mostró la revisión del VAR, posterior al trazado de líneas en la jugada, se observó claramente que Alan Saldivia habilitó al carrilero de Alianza Lima cuando inició la carrera por el sector derecho al momento de que Rodríguez efectuó la habilitación.

A los setenta y dos del encuentro Arturo Vidal recibió una amonestación, pero eso no le pesaría al king ya que tres minutos más tarde llegó un centro desde la banda derecha por parte de Cristián Zavala que el rey Arturo conectó para igualar las acciones.

Sin embargo, la alegría no le dudaría mucho ya que en el cuarto minuto del tiempo adicional el ex Juventus, Bayern Múnich y Barcelona recibió la segunda amonestación que le significó la segunda roja para el cacique.

Con dos jugadores menos para los albos es como finalizó el encuentro, punto que no le sirvió mucho a los dirigidos por Jorge Almirón ya que en la última fecha ante Cerro Porteño tiene obligación de ganar para poder acceder a los octavos de final de la Libertadores.