El diez de los azules quedó fuera de la citación para medirse ante Universidad Católica
En 2021 el mediocampista irrumpió en una crisis deportiva que vivía la U considerando que en aquella temporada se salvó en la última fecha del torneo, pero al año siguiente fue junto con Darío Osorio (actualmente en el Midtjylland de Dinamarca) uno de los futbolistas más destacados en un curso marcado por la irregularidad; en 2022 disputó 34 partidos, anotó un gol y entregó dos asistencias. La temporada pasada con Mauricio Pellegrino disputó veintisiete encuentros y convirtió cuatro goles, pero lamentablemente en el presente año no ha podido replicar sus actuaciones en el primer equipo de la U.
Desde la llegada de Gustavo Álvarez al Centro Deportivo Azul el nacido en Puente Alto no ha logrado convencer al ex estratega de Huachipato, situación que se ha visto por los pocos encuentros disputados en el torneo nacional. En la presente campaña, en donde los azules son líderes del campeonato, el mediocampista ha disputado seis partidos de los cuales uno ha sido titular.
Quedar fuera de la citación para la versión número 198 del clásico universitario refleja que Lucas Assadi no ha logrado convencer al técnico para tener los minutos que desearía jugar en el torneo.