Colo-Colo clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores

Los albos igualaron 1-1 ante Cerro Porteño en Paraguay y accedieron a la instancia de los dieciséis mejores luego siete temporadas

El cacique tenía la obligación de conseguir los tres puntos para asegurar el segundo lugar del Grupo A por detrás de Fluminense, lo cual se facilitaría ya que a los veinte minutos se sancionó penal a favor del popular, el cual Carlos Palacios cambió por gol y puso en ventaja a los dirigidos por Jorge Almirón. Sin embargo, quince minutos más tarde llegó la angustia para Colo-Colo ya que Federico Carrizo colocó el empate para el ciclón de Barrio Obrero.

En la segunda etapa ambas escuadras buscaron la victoria para acceder a los octavos de final ya que a los diecisiete del complemento Juan Manuel Iturbe probó de media distancia, pero Brayan Cortés estuvo fenomenal para desviar el balón. En el tiempo adicional llegó un remate de Diego Churín que Maximiliano Falcón, con el brazo pegado al cuerpo, logró desviar para ahogar el grito de gol azulgrana que a los diez se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Alan Benítez.

Con este resultado, más la victoria 3-2 de Fluminense ante Alianza Lima en el Maracaná, el cacique accedió a los octavos de final por primera vez desde el año 2018. El rival de los albos, el cual será un equipo que finalizó líder de en su grupo, se sabrá el 30 de junio del presente año cuando se lleve a cabo el sorteo de los dieciséis mejores de la gloria eterna.