Los azules igualaron sin goles ante los diablos rojos en el Estadio Nacional
En el cierre de la decimocuarta fecha del Campeonato Itaú la U recibió a los chillanejos en el principal coloso de nuestro país con la misión de sacar distancias en el liderato a Coquimbo Unido, pero iniciando el complemento Mario Salas impuso una línea de cinco defensores que generaron la desesperación de los dirigidos por Gustavo Álvarez considerando que a los veintisiete minutos el elenco de la Región del Ñuble sufrió la lesión de Nicola Pérez, el cual dejó el terreno de juego para dar paso a Diego Tapia; el ex Magallanes y Colchagua hacía su estreno en la presente temporada.
En el papel se pensaba que con el cambio de portero habría un punto de inflexión en el partido, pero el treinta de Ñublense respondió de gran manera cuando le fue requerido. Leandro Fernández y Marcelo Morales tuvieron una gran asociación por el sector izquierdo, pero el nueve azul no tuvo precisión al momento de probar al pórtico visitante sobretodo cuando utilizó el remate de media distancia a raíz del marcaje zonal efectuado por los diablos rojos.
Antes finalizar la primera etapa Ñublense tuvo una gran posibilidad de ponerse en ventaja a raíz de que Byron Oyarzo encaró desde el sector derecho hacia adentro en donde efectuó un remate que pasó cerca del poste izquierdo de Gabriel Castellón. Iniciado el complemento Gustavo Álvarez efectuó modificaciones con los ingresos de Luciano Pons y Matías Sepúlveda para buscar otra vía de poder abrir el marcador, pero la primera chance clara de abrir el marcador en el complemento fue para los dirigidos por Mario Salas.
Gabriel Graciani se asoció con Lorenzo Reyes, el cual desbordó por el sector derecho que asistió al veinte de los diablos rojos quien finalizó la jugada con un remate cerca del punto penal, pero Castellón con una gran estirada atajó de mantera fenomenal el tiro considerando que éste iba arraz de suelo de manera esquinada al poste izquierdo del ex meta de Huachipato. Posteriormente llegó un centro de Maximiliano Guerrero que Leandro Fernández conectó con dirección al arco, pero Diego Tapia estuvo soberbio para desviar el potente cabezazo del ex delantero de Independiente. Posteriormente el nueve azul probó de media distancia pero el treinta de los chillanejos nuevamente evitó la apertura del marcador.
Ñublense nuevamente iba a tener una oportunidad de colocarse en ventaja a raíz de que Bernardo Cerezo se asoció con Gabriel Graciani por el sector derecho, en donde el último asistió a Ismael Sosa que sacó un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Gabriel Castellón. Posteriormente llegaría un desborde de Leandro Fernández por el sector izquierdo que culminó con un remate que dio en el travesaño, el cual capturaría Fabián Hormazábal quien empujaría el balón hacia el fondo de la red y abriría la cuenta para la U. Sin embargo, el gol quedó anulado por fuera de juego sancionado al nueve de los azules en el inicio de la jugada.
Ambas escuadras tomaban la iniciativa para poder quedarse con los tres puntos, pero los intentos de azules y chillanejos no tenían claridad para llegar con peligro finalizando el encuentro con un empate sin goles. Con este resultados los dirigidos por Gustavo Álvarez llegaron a veintinueve puntos que le permiten mantener el liderato del torneo, pero se debe considerar que Coquimbo Unido tiene un partido menos ante Palestino con lo que conseguir la victoria ante Everton el fin de semana será clave para mantener el primer lugar del Campeonato Itaú.