Rodrigo Contreras despertó el interés de Colo-Colo y Universidad de Chile

Albos y azules buscarán hacerse con la carta del goleador de Everton

En 2023 el tucu regresó al fútbol chileno para defender a Deportes Antofagasta para liderar el ataque de los pumas en el ascenso, temporada en donde fue importante para el esquema de John Armijo (en ese entonces entrenador de los pumas) anotando un total de diecinueve goles y cuatro asistencias en un total de treinta y dos partidos disputados. Sus actuaciones con los antofagastinos generó que Everton de Viña del Mar sumase a Contreras a sus filas y desde su arribo a Viña del Mar se ha transformado en pieza clave para el modelo de juego de Esteban Solari sumando un total de dieciséis tantos y cinco asistencias en la presente temporada; quince son por el Campeonato Nacional y el restante por Copa Chile.

Sus números con el cuadro oro y cielo han despertado el interés de varios equipos para reforzar su plantilla de cara al 2025, entre los cuales se encuentran ni nada más ni menos que Colo-Colo y Universidad de Chile. Sin embargo, si ambas escuadras desean llevar a cabo el fichaje de Rodrigo Contreras deberán negociar principalmente con Deportes Antofagasta ya que el tucu firmó con los ruleteros en calidad de cedido hasta culminar la presente temporada, pero el cuadro oro y cielo posee una opción de compra por el formado en San Lorenzo de Almagro.

Tanto azules como albos están clasificados a la fase de grupos de la Libertadores, pero Everton está en la disputa por conseguir uno de los cuatro cupos a la Sudamericana; en caso de acceder a la gran conquista el cuadro de Viña del Mar buscará ejercer la opción de compra para que Contreras pueda seguir por más tiempo en Sausalito.