Los cruzados se impusieron por 2-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional
Previo al encuentro Gustavo Álvarez debió realizar una modificación obligada en el once titular con el ingreso de David Retamal a raíz de la lesión de Ignacio Tapia, pero eso no fue una dificultad para que a los nueve minutos Leandro Fernández abriese el marcador a favor de los azules. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos Tiago Nunes realizó correcciones en el planteamiento del partido, las cuales resultaron efecto ya que once minutos más tarde Alexander Aravena puso la igualdad para los cruzados.
Iniciado el complemento ambas escuadras buscarían la ventaja, pero a los dieciséis del segundo tiempo Fernando Zampedri anotó de chilena el segundo tanto de la UC, su sexto gol en clásicos universitarios, su sexto tanto en el Campeonato Itaú 2024 y su anotación 109 con la camiseta de la franja quedando a cuatro de Raimundo Infante en la tabla de goleadores históricos de Universidad Católica.
Esta no es la primera vez que los cruzados le quitan el invicto a Universidad de Chile ya que en la semifinal vuelta del Campeonato Clausura 2011, en donde la U se consagró campeón de la Sudamericana, la escuadra dirigida por ese entonces por Mario Lepe venció por 2-1 a los azules; a pesar de aquel resultado la U disputó la final de aquel torneo.
Con este resultado Universidad Católica igualó a Deportes Iquique en el tercer lugar del torneo con veinticuatro puntos, pero los dragones superan a la franja por diferencia de gol.


