Los azules continúan con su preparación de cara a las dos últimas fechas del torneo
Ambas escuadras disputaron dos partidos a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, en donde el primer encuentro fue victoria a favor de los tanos por la cuenta mínima con anotación de Ignacio Jeraldino. Por su parte, el segundo partido fue victoria para la U por tres goles a uno; Nicolás Guerra, Agustín Arce (regresó al CDA tras jugar en San Luis de Quillota) y Antonio Díaz convirtieron los tantos para los dirigidos por Gustavo Álvarez, mientras que Lautaro Palacios descontó para el equipo adiestrado por Juan José Ribera.
Hay que destacar que Bianneider Tamayo e Ignacio Tapia vieron acción en estos partidos de entrenamiento ya que ambos futbolistas son las principales alternativas que maneja Gustavo Álvarez debido a la ausencia de Franco Calderón y Matías Zaldivia de cara al encuentro ante Ñublense cuando se retome la competencia.
Tras el encuentro Gustavo Álvarez declaró que «al equipo lo veo muy maduro, muy equilibrado y muy a la altura de lo que nos estamos jugando». A su vez, el estratega de los azules se refirió que tras ocho semanas «volvemos a tener una semana normal», en donde decidió darle descanso al plantel durante el fin de semana para retomar el lunes retomar con los entrenamientos de cara al partido ante los diablos rojos.
Por su parte, Audax Italiano se enfocará en continuar preparando el partido ante Deportes Copiapó con el objetivo de sumar las tres unidades que le permita a los itálicos asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno.
e